Oposición celebrará primarias en 2023 para elegir candidato presidencial

A través de un comunicado, la coalición de derecha informó que el proceso interno para la elección del aspirante a la presidencia se desarrollará en 2023.

El ente opositor acordó además designar a Omar Barboza como secretario ejecutivo, y agregó que contará con instancias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales en todos los países que sea posible.

La denominada Plataforma Unitaria aglutina a varios partidos del sector más radical de la oposición que transitó por una ruta abstencionista durante los últimos años, y participó junto al Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo instalada en México en agosto de 2021.

Ese proceso de concertación condujo a la firma de un memorando de entendimiento para avanzar en la construcción de acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables, entre otros temas de interés nacional.

A raíz de esos acuerdos, ese sector político presentó candidatos a los comicios regionales y municipales celebrados en noviembre de 2021, luego de varios años de boicotear la ruta electoral.

con referencia prensa latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí