Solo factores de Maduro y Guaidó: Alianza Democrática no fue invitada al diálogo en México

La coalición de partidos políticos calificó como un mal indicio desconocer la agenda de negociación.

La coalición de partidos políticos que integran la llamada Alianza Democrática confirmó este martes que no fue invitada al proceso de diálogo y negociación entre los representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

El diálogo se realizará en México, con la colaboración de Noruega.

En un comunicado, el grupo de la Alianza Democrática señaló: «Cualquier esfuerzo de diálogo y negociación debe ser valorado positivamente por el país y las expectativas generadas deben ser satisfechas, a través de los actores políticos que se sienten en la mesa de negociaciones».

Y agregó: «No hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por Noruega ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un mal inicio para este capítulo de conversaciones».

La alianza manifestó que le sorprende que España no haya sido invitada como acompañante del diálogo.

«Nos sorprende la no invitación de España al proceso de diálogo en México. No solamente se trata de construir acuerdos, también consideramos importante el proceso de acompañamiento que sirva de garantía para que los resultados obtenidos puedan cumplirse. España ha tenido un rol capital en el proceso de diálogo de Venezuela», dice el comunicado.

Además, reiteró que no se siente representada por ninguno de los factores del régimen ni de Guaidó.

con referencia el nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here