Exalcalde solicitado por la justicia en Venezuela montó tres empresas en México

Jhonnathan Marín es acusado en el país de haber usado empresas de maletín a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina, para hacer negocios con fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, exalcalde de la ciudad de Guanta en el estado Anzoátegui, se radicó hace años en México y estableció tres empresas farmacéuticas y petroleras. Sin embargo, en Venezuela, es solicitado por la justicia tras ser señalado por hechos de corrupción.

Marín es acusado en el país de haber usado empresas de maletín a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina, para hacer negocios con fondos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En 2019, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde, pero huyó a México antes de ser capturado.

Una vez en dicho país, su esposa registró la empresa Neurova Life S.A de C.V, la cual recibió en marzo de 2021 un contrato por 817.000 pesos mexicanos (MXN), equivalentes a 40.760 dólares estadounideneses (USD), para abastecer 361.000 tapabocas al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Así lo indicó una investigación realizada por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reseñada por el diario mexicano Reforma.

El acta constitutiva de Neurova Life establece que el objeto de la empresa incluye la compra, venta, importación y comercialización de productos medicinales, naturistas, quirúrgicos, ortopédicos y de belleza, así como la contratación de personal médico y clínico.

Villanueva también aparece como directiva de dos empresas incorporadas en Florida (Estados Unidos) en julio de 2014: Inversiones J.M 2004, C.A Corp. y Group Services & Transporte Vip C.A. Inc.

Con informaciòn de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí