Sí, los niños pueden enfermarse de covid-19.

Close-up of elementary student disinfecting hands in the classroom due to COVID-19 pandemic.

Entérate por qué los médicos dicen que deben estar protegidos.

La idea de que el covid-19 no golpea duro a los niños está perdiendo fuerza, en parte debido a una variante más contagiosa que cualquiera que hayamos visto antes.

Desde esta época el año pasado, más de 45.000 niños han sido hospitalizados con covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta el martes, un promedio de 192 niños con covid-19 fueron admitidos en hospitales de EE.UU. todos los días durante la semana pasada, según muestran los datos de los CDC.

Eso es un aumento del 45,7% con respecto a la semana anterior de las nuevas hospitalizaciones diarias entre los pacientes con covid-19 de 0 a 17 años.

Mientras los adultos debaten las órdenes del uso de mascarillas escolares y si se debe vacunar a los niños mayores, la variante delta, ahora dominante, sigue apuntando a los que no están vacunados, incluidos algunos niños demasiado pequeños para vacunarse.

Los médicos dicen que es crucial proteger a los niños contra la variante delta, no solo para preservar el aprendizaje en persona y proteger su propia salud, sino para ayudar a evitar que surjan variantes aún más agresivas.

Los datos más relevantes sobre la variante delta 6:13

Aumentan las infecciones y hospitalizaciones infantiles por covid-19

Desde el último año escolar, una variante más contagiosa, alpha, ha sido reemplazada por una variante aún más contagiosa, delta, como la variante dominante de coronavirus en Estados Unidos.

La variante delta es tan contagiosa como la varicela, dicen los CDC. En solo dos meses, delta pasó de 3% a representar más del 93% de los casos de coronavirus en EE.UU., según la agencia.

Y en solo una semana, EE.UU. tuvo un aumento del 84% en los nuevos casos de covid-19 entre los niños, dijo la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los 71.726 nuevos casos pediátricos del 22 al 29 de julio marcaron «un aumento sustancial» con respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 39.000 nuevos casos entre niños, dijo la AAP.

Y con el aumento de las hospitalizaciones pediátricas por covid-19, no solo los niños con afecciones preexistentes son hospitalizados.

Casi la mitad (46,4%) de los niños hospitalizados con covid-19 entre marzo de 2020 y junio de 2021 no tenían una afección subyacente conocida, según datos de los CDC de casi 100 condados de EE.UU.

con referencia CNN Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí