Los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin

La capital japonesa despidió este 8 de agosto 17 días de pura emoción en una ceremonia de clausura que pone el broche de oro a unas Olimpiadas pospuestas y que fueron calificadas como las «más extrañas» de la historia.

Los Juegos se desarrollaron sin espectadores y los atletas participantes no podían salir de la Villa Olímpica.

Para cerrar este capítulo de la historia olímpica, este domingo los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Olímpico de Tokio.

Pero antes de ello, su puesta en escena se enfrentó a la oposición local. Justo antes de la ceremonia de clausura, alrededor de 30 manifestantes se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del recinto.

El cierre oficial de los Juegos contó con la participación de bandas de ska, ​​breakdancers y ciclistas de BMX y culminó con los atletas dándole las gracias a los tokiotas a través de gestos de corazón con las manos.

En el segmento de apertura llamado «un mundo de aplausos», revivimos la emoción de los Juegos Olímpicos con un video que repasa los 17 días de eventos y competencia.

«La atleta venezolana Yulimar Rojas es estrella absoluta de esa recopilación», dijo desde el estadio japonés la corresponsal de BBC Mundo en Tokio, Tamara Gil.

Minutos después, la bandera nacional japonesa fue llevada hacia el escenario del estadio por seis abanderados.Según los organizadores, fue un momento para que los anfitriones japoneses«expresaran al mundo entero la máxima gratitud» por los profesionales de la salud que trabajaron incansablemente durante la pandemia de covid-19.

con referencia BBCMundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here