ANDREW COUMO: EN EL OJO DEL HURACAN

New York Gov. Andrew Cuomo speaks at a vaccination site on Monday, March 8, 2021, in New York. (AP Photo/Seth Wenig, Pool)

El 56º gobernador del Estado de Nueva York. El demócrata Andrew M. Cuomo (Queens, Nueva York, 63 años) enfrenta por primera vez la posibilidad de un juicio político

Fecha16/03/202

Después de un año esplendido en la administración del Covid-19 en la ciudad de Nueva York el demócrata enfrenta serias acusaciones hechas por seis mujeres: Anna Ruch, Charlotte Bennett, entre otras son algunas de las demandantes al gobernador.

Cabe destacar que estas no son los únicos problemas que enfrenta el político en su carrera en picada. En una información publicada este lunes por el diario The New York Times se recoge los cargos de distintas personalidades las cuales renunciaron a los cargos de gobierno que tienen que ver con salud por «Diferencias con el gobernador».

Empezando por el viceconsejero de Salud Pública y siguiendo por el responsable del comité de enfermedades contagiosas, además de varios subalternos, todos ellos técnicos. La renuncia en cadena de los especialistas se conoció inmediatamente después de unas gruesas declaraciones del italoamericano Cuomo: “Cuando digo ‘expertos’ entre comillas, parece que estoy diciendo que realmente no confío en los expertos. Porque así es”

Además de estas raras dimisiones de distintos empleados de gobierno el político es acusado del falseo de datos sobre muertes del Covid-19 en Geriátricos del Estado, y Cuomo se vio obligado a reconocer que la cifra real se eleva a más de 15.000, en vez de los 8.000 admitidos por su Administración durante meses; el caso está siendo investigado por el FBI y una fiscalía de distrito en Nueva York.

Sumado a todo esto el mandatario recibió una carta que insta a dimitir a Cuomo, firmada por más de 55 legisladores demócratas de Albany, capital del Estado y sede del Gobierno

Por ultimo pero no menos importante. La Asamblea estatal de Nueva York ha dado este jueves luz verde a un posible impeachment contra el gobernador Andrew Cuomo por las acusaciones de acoso sexual y comportamiento indebido formuladas contra él por seis mujeres en las últimas semanas. La investigación de los casos, ordenada por el portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara, es el paso previo a un eventual juicio político de destitución del político demócrata. 

Cabe destacar que en medio de todo este maremágnum político el gobernador a negado reiteradamente los abusos y también que vaya a dimitir

«Entiendo que actué de una forma que pudo malinterpretarse, y por ello me disculpo de nuevo. Lo siento profundamente, lo hice sin intención y me siento avergonzado. Nunca he tocado a nadie de manera inadecuada, y si esa ha sido la sensación que he provocado, me disculpo de corazón y absolutamente”, dijo el gobernador con la voz quebrada. “He de decir que nunca supe de nadie que se sintiera incómoda, porque nunca quise ofender ni molestar a nadie, nada más lejos de mi intención. Pido a la gente del Estado que aguarde al resultado de la investigación antes de formarse una opinión” sobre el caso»

Además asevero «No voy a dimitir”

Con Referencia El Pais

Luis Miguel Meza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí