Venezuela arriba a 20 atletas clasificados a Tokio

La Federación Internacional de Judo ratificó este domingo 13 de septiembre el cupo por cuota continental para Venezuela de cara a la competencia olímpica de esta disciplina.  De esta forma Venezuela alcanza su atleta clasificado número 20 a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Karen León ocuparía esta posición por ubicarse entre lasprimeras en el listado mundial de los -78 kilogramos. Elvismar Rodríguez (puesto 20 en los -70 kilogramos) y Anriquelis Barrios (23 en los -63 kilogramos), mantienen su muy probable clasificación por estar entre las mejores del mundo del ranking mundial en sus categorías.

“Recibimos la información de la confirmación de este cupo para Venezuela y a la fecha, Karen León ocuparía esta posición, tras el buen desempeño internacional de Elvismar Rodríguez y Anriquelis Barrios. Felicitamos el desempeño de la Federación Venezolana de Judo. Esperamos por el reacondicionamiento pertinente del Centro Nacional de Judo para completar la concentración tanto de Karen como de Pedro Pineda, que también se mantiene con posibilidades de clasificar a la cita olímpica”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

“Actualmente nos encontramos fuera de condiciones, tanto Pedro Pineda como yo, quienes somos los que estamos aquí en Venezuela.  Estoy clasificada por cuota continental a los Juegos Olímpicos, pero la puedo perder si no asisto a los eventos internacionales que es donde tenemos la oportunidad de seguir sumando puntos. La Federación Internacional de Judo anunció, que a finales del mes de octubre, del 22 al 25, se realizará el Gran Prix de Hungría, y hasta los momentos nosotros no sabemos qué va a pasar con los entrenamientos”, apuntó Karen León a la Federación Venezolana de Judo, tras volver en julio de Valencia, España, donde mantenía la concentración competitiva junto a Pedro Pineda.

Julio Urdaneta con información del COV

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia elinformador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí