Bermudas se prepara para recibir el impacto del huracán Paulette

Paulette, convertido en huracán en las últimas horas del sábado 12-S en el Atlántico norte, avanza hacia las Bermudas con vientos de 80 millas por hora (130 km/h) que podrían aumentar, mientras que la tormenta Sally continúa este domingo 13-S rumbo a Misisipi, Luisiana o Alabama (EE UU) sobre el Golfo de México y tras afectar Florida.

La antigua tormenta Paulette escaló a huracán como estaba previsto y a las 08.00 hora local de hoy (12.00 GMT) su centro fue localizado a 390 km al sureste de Bermudas.

Se prevé un fortalecimiento de Paulette, por lo que podría ser «un huracán peligroso» cuando se acerque la noche de este domingo a las Bermudas, o el lunes 14-S temprano, indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por el  covid-19, ante el inminente paso del huracán por le archipiélago.
Se pronostica que Paulette traerá vientos de aproximadamente 144 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias y marejadas potencialmente mortales.

El Gobierno de Bermudas decretó el cierre de las escuelas públicas lunes y martes, mientras que el Aeropuerto Internacional LF Wade, junto a la capital, Hamilton, está cerrado y se espera que retome operaciones el martes al mediodía.

Sally se fortalecerá

Con respecto a Sally, el observatorio estadounidense, que tiene su sede en Miami, avanzó que también se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, con perspectivas de que se convierta en huracán el lunes.

Esto sucederá en aguas del Golfo de México y antes de tocar algún punto de los estados sureños de Estados Unidos.

Sus vientos máximos sostenidos están cerca de 50 m/h (85 km/h) con ráfagas mas altas.

A las 08.00 hora local (12.00 GMT), el ojo del sistema fue localizado a 155 millas  (250 km) al oeste de Port Charlotte (Florida), y a 300 millas (485 km) al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi.

En el sur de Florida, Sally dejó anegadas varias localidades costeras y árboles caídos en medio de calles y carreteras, según reportan los medios locales.


Antes de convertirse en tormenta, la antigua depresión tropical «diecinueve» tocó tierra este sábado 12-S cerca de la marina Black Point, en el sur de Miami-Dade, descargando fuertes lluvias y ráfagas de más de 40 millas por hora (64 km/h).

Mientras Rene se degradó ayer en medio del Atlántico, ha surgido una nueva depresión tropical, la número «veinte» de la temporada, que amenaza con aumentar su organización en los próximos días para convertirse en tormenta tropical con nombre.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 10 m/h (17 km/h), con vientos máximos de 35 m/h (55 km/h).

Después de Sally solo quedan disponibles tres de los 21 nombres en la lista de 2020: Teddy, Vicky y Wilfred.

Si los ciclones de una temporada sobrepasan la cifra de 21, el número 22 y los que sigan llevarán los nombres de las letras del alfabeto griego.

PANORAMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí