Regreso a clases en Bogotá con lineamientos de seguridad

A partir de hoy, los colegios, jardines infantiles y universidades privadas podrán hacer la solicitud para la reapertura gradual, progresiva y segura, que deberá ser concertada con padres, estudiantes y maestros.

El Distrito dio vía libre para el regreso a clases presenciales en colegios, jardines infantiles y universidades de la ciudad, que a partir de este lunes 7 de septiembre podrán inscribirse para comenzar la reapertura gradual, progresiva y segura (GPS) del sector educativo.

La alcaldesa Claudia López aseguró que “podemos decir con confianza, pero sin confiarnos, que hemos superado el pico de la pandemia. Por eso podemos ampliar el cupo epidemiológico y siempre hemos dicho que la prioridad será para los niños, por lo que Bogotá da la opción de regresar a clases”.

Por ello, en el caso de los colegios y jardines, se les permitirá una presencialidad del 35 % del total de los estudiantes, así como se les exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y un regreso concertado, no solo con los estudiantes sino además con padres y maestros. Estos podrán realizar sus actividades los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado sin restricción horaria.

Para las universidades, la presencialidad será del 25 % del total de los estudiantes y las actividades solo se permitirán en dos franjas horarias que van de las 10 a.m. a 4 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m. los días lunes, martes, viernes y sábado.

“Bogotá no ha suspendido la educación un solo día. A partir de hoy los colegios pueden inscribirse y solicitar esa apertura”, indicó la secretaria de Educación Edna Bonilla, quien aseguró que se ha venido trabajando en la reapertura desde hace cinco meses.

El Distrito tiene previsto un cronograma de acción en el que este mes se dará la reapertura GPS de jardines y colegios privados que de manera voluntaria quieran regresar y cumplan las condiciones establecidas. En octubre, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, se iniciarán los pilotos escalonados en las instituciones oficiales, mientras que en noviembre se hará la valoración y la aplicación de un sistema de monitoreo semanal y mensual para que en diciembre se defina el plan de acción del periodo estudiantil de 2021.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia elespectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí