AN trabaja en obtener recursos para comprar vacuna que apruebe la FDA contra la COVID

El diputado y médico venezolano, Juan Carlos Velazco, informó que desde la Asamblea Nacional están trabajando para lograr un acuerdo que permita obtener recursos para comprar las vacunas contra el COVID-19 para el pueblo venezolano una vez sean aprobadas por la FDA.

González lamentó la muerte de más de 100 profesionales de la salud en Venezuela a causa del coronavirus y culpó al gobierno de Nicolás Maduro de estos fallecimientos por no haber solucionado a tiempo la protección del personal sanitario. “En Venezuela el riesgo que tiene un médico, una enfermera de morir es 33 veces mayor que en cualquier otra parte del mundo en medio de la pandemia”.

Explicó que esta situación era previsible y la Asamblea Nacional llevaba 5 años denunciándola. “Desde que comenzamos, decretamos la emergencia en materia de salud, luego alimentaria y de educación hasta llegar a la Emergencia Humanitaria Compleja. Esto permitió que el mundo conociera la dimensión de la situación y se empezara a recibir Ayuda Humanitaria para paliar la gran crisis”.

El diputado destacó que  “logramos rescatar 20 millones de dólares de la corrupción y con un gran esfuerzo pasamos de 42 mil a más de 62 mil profesionales sanitarios beneficiados (médicos, enfermeros, trabajadores de CDI y hospitales). Aunque no es suficiente, es un homenaje del pueblo venezolano que busca ayudar al personal sanitarios que con 3$ mensuales no puede comprar un mercado y mucho menos equipos de bioseguridad para protegerse”

El parlamentario indicó que los aportes serán entregados de septiembre a noviembre y reiteró que continuarán buscando más recursos para proteger a esos 62 mil profesionales y sus familias que quedan expuestas ante la falta de protección de sus familiares en los hospitales.

Velazco reiteró que la tardanza en la puesta en marcha de Héroes de la Salud se debió al cumplimiento de todos los controles regulatorios de los organismos internacionales y aseguró que a la par de este programa la OPS y la Cruz Roja están direccionando equipos de protección y aumentando la capacidad de pruebas PCR en el país gracias al dinero rescatado que se ha gestionado con total transparencia y a través de organismos internacionales.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia 800noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí