Estos son los nuevos anuncios de Maduro

Nicolás Maduro anunció durante la tarde de este miércoles 26 de agosto que las actividades educativas se reiniciarán en Venezuela a partir del próximo septiembre bajo la modalidad de “OnLine” debido a la pandemia por coronavirus que enfrenta el país.

“Las clases se van a reiniciar en el mes de septiembre vía OnLine, he abierto un debate para ver que les parece una modalidad que combine lo presencial con el internet”, dijo Maduro a través de una alocución en cadena de radio y televisión.

Nicolás Maduro dio a conocer una serie de anuncios durante su espacio ‘miércoles productivo’, la mayoría de ellos dirigidas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Maduro ratificó las medidas tomadas el pasado 22 de marzo, cuando inició la crisis por la pandemia, y donde activó un plan especial de pagos de nóminas a las Pymes, las cuales destacan:

1.- El Estado continuará pagando el 100% de la nómina del sector tal como se ha venido haciendo.

2.- Prohibición de ejecutar garantías de créditos y micricréditos. No se podrá quitar locales o viviendas a quienes no hayan podido pagar sus créditos. Esto será hasta el 31 de diciembre. “Se suspende la reclasificación crediticia para evitar esa injusticia”, dijo.

3.- Prohibición de desalojo forzoso, para proteger a la familia cuya vivienda principal es arrendada.

4.- Igualmente, se mantiene el bono para el sector de trabajadores independientes que no han podido laborar durante los meses de cuarentena.

También se anunciaron medidas que se aplicarán durante la pandemia y tres meses luego que está finalice:

1.- Las nuevas microempresas que se creen no pagarán tasas en el Saren y en el Registro Mercantil. Esto hasta tres meses post pandemia.

2.-No pagarán el Impuesto Sobre La Renta (ISLR), ni patentes por ingresos hasta el 31 de diciembre de 2021.

3.- El Estado debe simplificar los trámites para que se puedan abrir más empresas.

Por otro lado, Maduro indicó que el esquema de flexibilización 7+7 se seguirá aplicando con el fin de dar oxígeno al sector comercial.

Quieres inteactuar con nosotros y recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

referencia el espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí