CNE extiende lapso para la inscripción de candidatos

El ente electoral asegura que la prórroga no incidirá de manera negativa en el resto cronograma planteado

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que el ente comicial decidió extender hasta el próximo 26 de agosto el lapso de postulaciones de los candidatos y candidatas a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Según lo previsto en el Cronograma Electoral, el periodo de postulaciones de candidatos y candidatas va del 10 al 19 de agosto, por lo cual “se ha decidido prorrogar el lapso de postulaciones por 7 días más, contados a partir del próximo 20 de agosto inclusive, finalizando el mismo el 26 de agosto del corriente año”, informó Alfonzo.

La máxima autoridad del Poder Electoral señaló que, esta prórroga tiene como fin “promover e incentivar la más amplia participación y pluralismo político, valores fundamentales de nuestro Estado democrático y social de derecho y de justicia, atendiendo a las distintas solicitudes de prórroga formuladas por las diferentes organizaciones con fines políticos”.

Acerca del Sistema Automatizado de Postulaciones, la rectora principal del CNE recordó que el mismo fue “presentado a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, las cuales lo revisaron, lo confirmaron y han estado en una interacción constante para la capacitación de los autorizados a hacer las postulaciones por estas organizaciones políticas”, dijo.

Asimismo, Alfonzo destacó que se ha desarrollado un proceso de consulta constante entre las agrupaciones políticas y el órgano electoral para un uso eficiente de este Sistema, “es decir, desde el día 10 del mes de agosto ha sido una actividad bilateral, del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones con fines políticos”, apuntó.

La rectora principal del CNE recordó además que “las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales, a fin de realizar el trámite de sus postulaciones, presentaron ante este ente comicial los datos de sus autorizados para postular, los cuales fueron debidamente registrados y cargados en dicho sistema, instrumento tecnológico de avanzada, seguro y confiable, y así lo han certificado las propias organizaciones políticas, lo cual les permite realizar este proceso de manera expedita y segura mediante la creación de su usuario y contraseña, tal como les fue presentado en los talleres de capacitación llevados a cabo en todo el territorio nacional a partir del 30 de julio”.

A nosotros nos importa tu opinión cuéntanos que opinas y si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación ingresa a este link https://t.me/Melaoyapapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

con referencia conpunto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here