Bolsonaro ataca confinamientos por coronavirus en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asistió el domingo nuevamente a una manifestación pública y atacó las medidas de confinamiento destinadas a combatir el coronavirus, mientras los partidarios del líder de derecha se unían a caravanas políticas en todo el país.

Brasil tiene más casos del nuevo coronavirus que cualquier otro país de América Latina. El domingo, las infecciones confirmadas aumentaron a 38.654 con 2.462 muertes.

Bolsonaro, que no llevaba puesta una mascarilla, se dirigió a una multitud de unos pocos cientos en Brasilia, muchos de ellos con la camiseta de fútbol verde-amarilla de la selección brasileña.

Su breve discurso, que interrumpido por su tos, tocó temas de conversación que se han convertido en su habitual grito de guerra.

Llamó a los asistentes “patriotas” y dijo que estaban ayudando a defender las libertades individuales que, según él, están amenazadas por los bloqueos impuestos por las autoridades a nivel estatal.

“Todos en Brasil deben entender que están sujetos a la voluntad del pueblo”, dijo Bolsonaro.

Los manifestantes en Brasilia cantaron consignas contra la corte suprema del país, que ha confirmado los confinamientos establecidos por estados, y contra el Congreso, cuyos legisladores de la oposición también han defendido las cuarentenas.

En Sao Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, los partidarios de Bolsonaro han estado exigiendo que el gobernador Joao Doria renuncie porque ha sido un firme defensor de las medidas de cuarentena en el lugar.

“La gente no puede morir de hambre”, dijo un manifestante a Reuters

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Con información de: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí