Mañana, viernes 27 de marzo, a la 1:00 pm hora de Venezuela El Papa dará Bendición Urbi et Orbi extraordinaria y se podrá ganar indulgencia plenaria

Mañana, viernes 27 de marzo, a la 1:00pm hora de Venezuela (6:00pm hora de Roma) el papa Francisco, Sucesor del  Apóstol Pedro,  impartirá de modo  extraordinario la bendición _Urbi et orbi._

 

  A continuación una breve catequesis en 5 preguntas sobre esta  Bendición.

 

*1.- ¿Qué es la bendición _Urbi et orbi_*?

_Urbi et orbi_ significa _»a la Ciudad (Roma) y al mundo»_ .

Generalmente el Papa la imparte dos veces al año: en Navidad y en Pascua.

 

Mañana viernes 27 de marzo la impartirá de modo extraordinario con motivo de la pandemia.

La característica fundamental de esta bendición extraordinaria,  es otorgar la REMISIÓN por las penas debidas a causa de los PECADOS cometidos.

 

*2.- ¿Hay alguna referencia en la Biblia?*

Esta bendición y la indulgencia (perdón) que contiene,  se sostiene biblicamente.  EN LAS PALABRAS DE CRISTO dirigidas a san Pedro, el primer Papa, en *Mateo 16,19* y *Mateo 18,18*:  _“Lo que ates en la tierra, será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos”._  «Todo lo que ates [prohíbas, declares impropio e ilegal] en la tierra [ya] habrá sido atado en el cielo;  y todo lo que desates [permitas, declares lícito] en la tierra [ya] habrá sido desatado en el cielo».

 

*3.- ¿Que indulgencia (perdón) se otorga?*

Ordinariamente se  confiere una *indulgencia plenaria* bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico: haberse confesado,  comulgado, y no haber caído de nuevo en pecado mortal.

*La culpa* por el pecado es remitida por el Sacramento de la Confesión, de manera que la persona vuelve a estar en gracia de Dios, por lo cual se salvará si no vuelve a caer en pecado mortal…;

….pero *la pena* debida por esos mismos pecados debe ser satisfecha, es decir, se debe _reparar y compensar el desorden_ introducido por el pecado, lo cual se lleva a efecto por medio de *la penitencia* impuesta en el sacramento, por medio de otras obras buenas como por ejemplo *la caridad* y, en último caso después de morir en el *purgatorio*.  Y LA INDULGENCIA PLENARIA REMITE ESA PENA.

 

*4.- ¿Se puede recibir la Bendición por los medios de comunicación y obtener la indulgencia?*

De acuerdo a la fe de la Iglesia, los efectos de la bendición  _Urbi et orbi_ se cumplen para toda  aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe a través *de los medios de comunicación* (televisión, radio, internet, etc.). Por lo tanto, todos los fieles que reciben la bendición *a través de los medios de comunicación*, pueden ganar la _*indulgencia plenaria*_ que otorga la bendición cumpliendo con las condiciones habituales.

 

*5.- ¿Cómo es el ritual de la bendición?*

Regularmente las bandas del Ejército italiano y de la Guardia Suiza interpretan el Himno de Italia y la Marcha Pontificia que es el Himno de la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, en esta ocasión la plaza estará vacía.

Concluidos los himnos, el cardenal protodiácono anuncia que el Papa, Sucesor del Apóstol Pedro, impartirá _*la bendición*_, e informa de _*la indulgencia*_ y de _*las condiciones*_ para ganarla.

Luego el Papa hace las invocaciones previas contenidas en la formula, que se responden con *“Amén”,*  e imparte la bendición haciendo sobre el pueblo tres veces la señal de la cruz.

*La formula de la oración* con la que el Papa imparte esta bendición, es al mismo tiempo una formula sencilla y profunda. La formula es la siguiente:

_“Que los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en cuyo poder y autoridad confiamos, intercedan por nosotros ante el Señor.»_

R// *Amén.*

_»Que por a las oraciones y los méritos de santa María, siempre Virgen, de san Miguel Arcángel, de san Juan el Bautista, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, Dios todopoderoso tenga misericordia de vosotros y, perdonados todos vuestros pecados, os conduzca por Jesucristo hasta la vida eterna.»_

R.// *Amén.*

_»Que el Señor omnipotente y misericordioso os conceda la indulgencia, la absolución y la remisión de todos vuestros pecados, tiempo para una verdadera y provechosa penitencia, el corazón siempre contrito y la enmienda de vida, la gracia y el consuelo del Espíritu Santo y la perseverancia final en las buenas obras.»_

R.// *Amén.*

_»Y la bendición de Dios omnipotente, Padre,+ Hijo+ y Espíritu Santo+ descienda sobre vosotros y permanezca para siempre.»_

  1. *Amén.*

 

Así que *mañana, viernes* 27 de marzo, *a la 1:00pm*,  a través de la *TV* (ewtn…), de la *radio* (Natividad FM 101.7 / 95.7… ) de *intenet,* participemos y recibamos con mucha fe y devoción esta devoción.

Después de recibirla,  recemos el Credo, síntesis de nuestra fe. Y también un Padrenuestro, una Avemaría con el Gloria por las intenciones del Papa.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia. Nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí