TRAS LAS VACACIONES DE AÑO NUEVO LUNAR: Presidente Xi Jinping reapareció con tapabocas y dejándose tomar la temperatura


El presidente chino, Xi Jinping, reapareció este lunes en público usando una máscara de protección y dejándose tomar la temperatura, como hacen a diario millones de chinos.

El fin de las vacaciones por el Año Nuevo lunar, que en diversas provincias se habían prolongado hasta hoy, no ha impedido que muchas empresas hayan adoptado un enfoque flexible y que sigan pidiendo a sus empleados que trabajen desde sus domicilios para evitar contagios.

La consigna oficial es volver al trabajo “de manera ordenada”, y de verificarlo se encargó en persona el propio presidente chino, quien realizó una inspección sorpresa en Beijing, su primera aparición pública desde que estalló el brote.

Antes de esto, el gobernante solo se había mostrado en dos ocasiones, pero en reuniones políticas a puertas cerradas.

Xi dijo que el gobierno evitará realizar despidos masivos en medio de un brote de coronavirus que ha afectado gravemente a la segunda mayor economía del mundo, reportó el lunes la televisión estatal china.

El mandatario declaró además que China se esforzará por cumplir con sus objetivos económicos y sociales del año y reiteró que la nación ganaría la batalla contra el coronavirus, que ya provocó la muerte de más de 900 personas entre los más de 40 mil contagios.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Con información de: 800 Noticias

Previous Aida Merlano fue presentada en el circuito Judicial de Caracas
Next DIRECTOR DE LA OMS PIDIÓ QUE NO SE POLITICE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *