Papa se reúne con presidente argentino y le pidió que sea un “mensajero de la paz”

El Papa Francisco se reunió el viernes con el presidente argentino,  Alberto Fernández, y le pidió que sea un «mensajero de la paz» en su patria común, que está afectada por una alta inflación, temores de una crisis de deuda y un aumento de la pobreza.

Fernández, que asumió el cargo el mes pasado, sostuvo un encuentro privado con el pontífice de unos 45 minutos en la biblioteca papal, que Francisco utiliza para actividades oficiales.

«Esto es lo que quiero para ustedes: que sean mensajeros de la paz», dijo el Papa al mandatario argentino y a su pareja, Fabiola Yáñez, al cierre de su encuentro.

Fernández comparte con el líder de la Iglesia Católica muchas de sus ideas sobre justicia social y citó al pontífice continuamente en su discurso inaugural en diciembre.

El político de centroizquierda de 60 años ha prometido superar las divisiones sociales y desplegar un sistema de créditos blandos con tasas bajas para impulsar la demanda interna y aumentar el gasto y acabar con el hambre y la pobreza.

 

El gobierno ha dicho que debe reestructurar una deuda soberana de 100.000 millones de dólares con sus acreedores, incluido al Fondo Monetario Internacional, en medio de una fuerte recesión e inflación de más del 50% en la tercera mayor economía de América Latinoamérica.

Francisco no ha visitado Argentina, su país natal, desde que se convirtió en el primer Papa latinoamericano en 2013 y se esperaba que Fernández renovara una invitación permanente para que el pontífice viaje a su tierra.

Quizás como un empujón nostálgico para instar al Papa a regresar, Fernández le regaló dos libros fotográficos sobre los más famosos cafés de Buenos Aires

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Con información de: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí