PARAGUAY APRUEBA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA EN LA ASUNCIÓN POR CASOS DE DENGUE

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles declarar la emergencia ambiental y sanitaria por el plazo de 90 días ante la actual epidemia de dengue, que ha dejado cuatro muertos en lo que va de año en el país, con el foco en el área metropolitana y en el departamento Central.

La medida tiene como objetivo «acortar los procesos administrativos para la compra de insumos que ayudarán a los servicios de limpieza en la lucha contra la epidemia del dengue en la capital», dijo el presidente de la Junta, Humberto Blasco, citado en la página oficial.

Blasco comentó tras el pleno que con esta declaración se acelerarán las adquisiciones de «herramientas y equipos, combustibles e insecticidas, guantes y todo lo que guarde relación con este servicio de limpieza y mingas que se están encarando desde la Municipalidad de Asunción».

Paraguay está sufriendo una epidemia de dengue que tendrá su pico más alto en febrero, según alertó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En lo que va de año se han registrado un total de cuatro muertes a causa del dengue, si bien se está a la espera de que se complete el análisis de una veintena de fallecimientos con síntomas de la enfermedad.

Entre octubre de 2019 al 18 de enero del 2020 se han registrado 1.056 casos confirmados de dengue y 1.188 casos probables, según la cartera sanitaria.

La mayoría de los casos provienen del área metropolitana de Asunción y del departamento Central, las zonas más pobladas del país.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

 

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here