BALTAZAR PORRAS: «ESTAMOS EN UN RÉGIMEN QUE NO ADMITE TENER SOMBRAS NI QUE NADIE QUIERA COMPARTIR EL PODER»

El Cardenal Baltazar Porras se encuentra de visita en la ciudad de Cumaná con motivo de la celebración del día de Santa Inés, patrona de la capital sucrense, y para participar de lo que será la Misa Solemne en honor a la Virgen y mártir, este martes 21 de enero.

Durante su paso por Cumaná, el también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas compartió su opinión en relación a la situación país y de manera particular respecto  a lo ocurrido el pasado 05 de enero en la Asamblea Nacional venezolana, con la promulgación del diputado Luis Parra como presidente de este ente.

En este sentido, Porras expresó que Venezuela se encuentra sumergida en un régimen que no es capaz de compartir el poder que ostenta y es por esto que se crean organismos paralelos para de esta forma restarle importancia a los grupos que se opongan a su mandato y así poder quitarles los recursos económicos.

«Estamos en un régimen que no admite tener sombras ni que nadie quiera compartir el poder», dijo el Cardenal.

«Desde la elección de la Asamblea Nacional ya comienza en forma mucho más fuerte el crear organismos paralelos para restarle  importancia y teniendo el poder quitar los recursos económicos», expresó Porras.

Además, dijo que el país se encuentra ante un mandato ilegítimo porque va en contra de lo que dice la Constitución y es un irrespeto a la voluntad popular y crea, asimismo, una falta de confianza y credibilidad que dificulta la salida a la crisis que se vive.

Asimismo, opinó que la población venezolana vive una situación dramática, puesto que se han impuesto ideologías que han traído empobrecimiento a la nación en todos los órdenes, reflejado en la pérdida de muchos profesionales preparados en muchos oficios que se han marchado del país, además de la caída de la economía motivado al cierre de empresas, cuyo control el gobierno ha querido obtener de forma totalitaria.

En torno a la idea de que en Venezuela exista una oposición dividida manifestó que lo que existe es un país divido, debido a la siembra del odio. Además dijo que hay diversas forma de concebir lo que se llama oposición, y recalcó que dentro del oficialismo también se encuentran grupos con diversas posturas los cuales solo compaginan en su idea de perpetuarse en el poder.

 

«Vivimos en un país que está dividido por la siembra del odio», manifestó el Administrador Apostólico.

 

Respecto a la decisión de Monseñor Mario Moronta, obispo de la ciudad de San Cristóbal, de no realizar la Misa Solemne en honor a San Sebastián, como forma de protesta ante el derroche de dinero por parte de los representantes del gobierno en fiestas, mientras la población tachirense vive muchas penurias, el Cardenal dijo que es comprensible debido a que los estados occidentales como el Táchira y el Zulia, son unos de los más castigados por la falta de servicios públicos y cosas elementales.

 

Por último, Monseñor Baltazar Porras expresó que es necesario el diálogo en el país, un diálogo que debe forzarse sin violencia, y hacer que sea la racionalidad la que haga ver que el camino que se está tomando hoy en día está conduciendo a la nación a un abismo. Además, exhortó a pensar en la dignidad y la vida de las personas por encima de la cuota de poder, y en brindar a las posibilidades de brindarle una mejor educación a las nuevas generaciones para que sean ellos quienes construyan el país que todos soñamos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí