La mañana de este lunes se presentó una situación irregular en los calabozos de la Policía del Municipio Chacao, en la cual algunos reos sometieron a un funcionario a quien despojaron de su arma de fuego reglamentaria.
Los privados de libertad ejercieron estas acciones aparentemente como medida de protesta en solicitud de sus trslados y de la celeridad en los casos.
De igual forma, se pudo conocer que al agente de seguridad se le arrebató un radio con el cual los presos estuvieron monitoreando la transmisión policial.
Las autoridades del recinto policial informaron que un aproximado de 38 reos exigieron el ingreso de comida, un camión cisterna, así como de dos de las madres de los reclusos. Esto como parte de las negociaciones para liberar al policía.
Tras cuatro horas de protesta, fueron trasladados ocho reclusos a algunos centros penitenciarios.
Por otro lado, se conoció que al lugar hicieron acto de presencia funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) , de la Policía de Baruta y de la Brigada de Acciones Especiales. Asimismo, se presentaron el director nacional del Cicpc Comisario General, Douglas Rico, el director de PoliChacao, Ruben Vasquez, así como el fiscal del Ministerio Público, Héctor Ramírez.
#Chacao En calabozos de PoliChacao uno de los privados de libertad sometió a un funcionario y lo despojó de su arma de fuego. Lo mantiene dentro del calabozo secuestrado. Comisiones de la PNB Cicpc y PoliBaruta se trasladaron al sitio a prestar el apoyo.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 30, 2019
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: 800 Noticias