El Ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, responsabilizó a los líderes de la oposición Leopoldo López y Juan Guaidó por presuntamente auspiciar el asalto a un cuartel militar en el estado Bolívar, este domingo.
En este sentido, Rodríguez dio a conocer que quienes asaltaron dicha instalación militar recibieron entrenamiento de paramilitares colombianos , con apoyo de los gobiernos de Brasil, Ecuador y Perú.
«Se planea una operación donde un grupo de desertores en Cali amparados por el gobierno de Iván Duque se dirigen hacia Perú, para planificar la logística para asaltar las unidades militares en Venezuela», dijo el ministro.
Asimismo, informó que los líderes de este operativo, cuyo fin era asaltar las unidades militares de varios estados venezolanos, haciendo uso de las fuerzas policiales y paramilitares, eran los diputados opositores Gilber Caro, Fernando Orozco e Ismael León.
Además, dijo que se pretendía derribar un avión perteneciente a las fuerzas militares colombianas para luego justificar diciendo que se habían utilizado cohetes militares venezolanos.
Por último cuestionó el pronunciamiento del alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrel, en el que defendía al diputado venezolano Gilber Caro, pues, a su juicio, este fue uno de los que incitó las acciones violentas en el año 2014.
#Ahora Vp. Jorge Rodríguez: "Querían derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana para luego decir que se habían utilizado cohetes de las fuerzas armadas venezolanas y así generar un falso positivo" pic.twitter.com/LteEGjchKL.
— Radio Caracas Radio (@RCR750) December 23, 2019
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: Unión Radio