PARLAMENTO CHILENO DISCUTE «ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL» CONTRA PIÑERA

La Cámara de Diputados chilenos comenzó este jueves una discusión para deliberar acerca de una acusación constitucional en contra del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Al primer mandatario se le responsabiliza por la violación de derechos humanos por parte de las autoridades del Estado, a manifestantes durante la ola de protestas desatada en las pasadas semanas.

Esta es la segunda iniciativa de acusación de este tipo a un presidente en el ejercicio de su cargo, presentada por diputados en toda la historia de Chile, después de la realizada a Carlos Ibáñez del Campo en 1956.

Este tipo de acusación puede desembocar en la destitución o la inhabilitación del acusado para ejercer cargos públicos. Esta se encuentra contemplada en la ley y da facultad a los parlamentarios para iniciar juicios políticos en contra de alguna autoridad.

Es necesario obtener la mayoría absoluta de votos de la Cámara de Diputados -la mitad más uno-, así como el respaldo de dos tercios en el Senado para que este proceso se desarrolle.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí