Este jueves, la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU solicitó a los legisladores, de manera formal, redactar los cargos para abrir el proceso de destitución del presidente Donald trump.
Asimismo, Pelosi, calificó al primer mandatario norteamericano de abusar de su poder como presidente para la obtención de beneficios políticos personales.
«Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción», dijo Pelosi
Por otro lado, que esta decisión la asume con tristeza y preocupación pero considera que las acciones del Trump han violado gravemente la Carta Magna de su país.
Luego de ser redactados los cargos, se someterá el caso a votación en el pleno de la Cámara de Representantes, y s espera que se le de el visto bueno, debido a la gran cantidad de demócratas dentro de este ente.
Como segundo paso del juicio político, se llevará en el senado, en donde los republicanos si gozan de una pequeña ventaja (53 escaños, frente a 47).
Sin embargo, las leyes de los Estados Unidos rezan que para que un juicio de destitución salga adelante se debe contar con el apoyo de los dos tercios de la Cámara Alta. En la situación particular de Trump, deberían emitirse el voto de una veintena de republicanos en contra del presidente, lo cual es muy poco probable.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Redacción: JCS/Melao y Papelón
Con información de: EFE