POMPEO DESCARTÓ INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

Este lunes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que hacer uso de las fuerzas militares en Venezuela atraería riesgos.

Las declaraciones de Pompeo podrían ser consideradas como un cambio en la postura del gobierno de Trump en relación a una posible intervención militar en el país caribeño.

«Hemos visto a gente pidiendo un cambio de régimen mediante medios violentos y, desde enero, hemos dicho que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la prosperidad. Eso es desde luego todavía verdad, pero hemos aprendido de la historia que los riesgos de usar la fuerza militar son significativos», dijo Pompeo.

Estas palabras contrastan con lo que ha vendido diciendo el estado norteamericano desde hace tiempo, en relación a la crisis venezolana, el cual siempre ha mantenido ideas de incluir la opción militar.

Desde la Universidad de Louisville en Kentuchy, el diplomático dio a entender que la Casa Blanca ya no contempla como alternativa el uso de la fuerza en Venezuela, pero que si mantendrá su presión al gobierno de Nicolás Maduro.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí