EEUU SANCIONÓ A CORPORACIÓN CUBANA POR NEGOCIAR PETRÓLEO CON VENEZUELA

La empresa estatal Cubametales, fue sanciona nuevamente por el Departamento del Tesoro de EEUU, al igual que el emporio cubano Corporación Panamericana. Esta última es acusada de ser intermediaria en la venta de petróleo venezolano.

En julio de este año, el gobierno liderado por Donald Trump, impuso sanciones a Cubametales, quien es el principal repsonsable del envío y recibimiento de combustible desde y hacia la isla, siendo Venezuela susuministrador número uno.

Luego de estas penalidades, Cubametales estuvo ofreciendose a la Corporación Panamericana de cuba como mediador, y así mantener las operaciones mientras esquivan las sanciones.

Esta medida contempla la congelación de los activos quela empresa tiene bajo jurisdicción estadounidense, además de la prohibición de transacciones financieras con entidades norteamericanas.

En múltiples oportunidades, el presidente Donald Trump ha sancionado económicamente a varios altos cargos relacionados con el gobierno de Nicolás maduro, y ha puesto particular atención a Petróleos de venezuela, laprincipal fuente de ingresos del país caribeño.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: JCS/Melao y Papelón

Con información de: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí