Este lunes el gobierno colombiano expulsó a 59 venezolanos por supuestamente participar en los saqueos y protestas que se generaron en el país.
De igual forma, y desde tempranas horas de la mañana, los detenidos llegaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que suministraran información y posteriormente fueron trasladados en buses al aeropuerto de Catam.
Asimismo, se pudo conocer que los venezolanos serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de la Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.
Por su parte, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó a periodistas que las autoridades no permitirán que «ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad».
«Hemos respetado su participación dentro de las marchas, les hemos tendido la mano a aquellos que, como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia», aseveró el funcionario.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE