DUQUE ANTICIPÓ CONTACTOS CON SECTORES POLÍTICOS

El presidente de Colombia, Iván Duque, anticipó para este domingo los contactos con sectores políticos de su país para hablar de los cambios económicos y sociales que la gente demanda desde el pasado jueves en las calles.

En este sentido, Duque había anunciado el viernes por la noche que la próxima semana comenzaría una «conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social».

Además, este sábado dijo que el domingo se reunirá con los gobernantes locales y regionales elegidos el pasado 27 de octubre y que asumirán el 1 de enero de 2020.

«Mañana con alcaldes y gobernadores electos de todo el país iniciaremos conversación nacional. Este lunes lideraremos mesa de trabajo con Comisión Nacional de Concertación laboral. En el transcurso de la semana continuaremos diálogos con diferentes sectores sociales», manifestó el presidente en Twitter.

De igual forma, el mandatario no explicó la agenda de temas que serán tratados ni qué líderes de las centrales obreras o movimientos estudiantiles que convocaron el llamado «paro nacional» del pasado jueves serán llamados a participar en estas reuniones.

Asimismo, Duque hizo el anuncio del comienzo de los contactos con líderes políticos horas después de que un joven resultara gravemente herido en la cabeza este sábado por un proyectil disparado por la Policía en el centro de Bogotá, durante el tercer día de protestas contra su Gobierno.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí