PLAN PAÍS RESPALDARÁ MANIFESTACIONES DE MAESTROS EN VENEZUELA

La diputada Manuela Bolívar señaló que el Plan País respalda las protestas encabezadas por los docentes y ofrece respuestas a sus exigencias.

Bolívar destacó que el proyecto de reconstrucción nacional ofrece al magisterio venezolano ingresos acordes a su esfuerzo, la recuperación de su seguridad social y el establecimiento de un sistema educativo de calidad y democrático, libre de la ideologización y el control social.

“Respaldamos las protestas de los maestros, de los estudiantes, de las enfermeras y esperamos que la sociedad civil también se una a ellos”, dijo.

La también coordinadora política del área social del Plan País apuntó que los docentes, además de exigir sus justas mejoras salariales, piden que exista un modelo distinto de país.

Bolívar indicó que el Plan País incluye medidas para incrementar los sueldos de los educadores en todos los niveles, respetar los contratos colectivos y fomentar la capacitación para la actualización curricular.

“Hoy un docente gana menos de dos salarios mínimos al mes. No pueden sostener sus hogares, por eso se movilizan pidiendo que exista un modelo distinto de país. El sistema educativo actual está centrado en el control social”, denunció

La diputada indicó que el Plan País propone la reactivación del Programa de Alimentación Escolar en los centros educativos, con la finalidad de garantizar una alimentación equilibrada a los estudiantes.

Igualmente, comprende brindar incentivos para que los estudiantes se mantengan en las escuelas y, así, combatir la deserción que afecta al sistema educativo venezolano.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí