El portugués José Mourinho ha sido nombrado este miércoles nuevo entrenador del Tottenham Hotspur tras la destitución anoche del argentino Muaricio Pochettino, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.
“En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”, afirmó Levy en un comunicado.
El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.
Mourinho rechazó dos veces al Tottenham: «Jamás les entrenaría»
José Mourinho será el nuevo entrenador del Tottenham, algo con lo que no contaba al menos hasta hace cuatro años. Y es que el portugués, especialmente por su pasado en el Chelsea, no quiso en su día ser su técnico.
En 2007, cuando dejó el Chelsea, Daniel Levy le propuso entrenar a los Spurs, aunque el acercamiento duró poco ante la negativa del portugués, que acababa de dejar Stamford Bridge. Sin embargo, el entrenador develó más tarde que los motivos por los que no hubo negociaciones es porque su contrato con el Chelsea le prohibía hacerse cargo de un equipo inglés durante los dos años siguientes a su salida: «No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años».
Pero en 2015 se volvió a vivir otro episodio de rechazo al que ahora es su nuevo club, tras su segunda etapa en Londres y antes de coger las riendas del Manchester United. Y es que Mourinho reconoció que jamás dirigiría al Tottenham por amor al Chelsea y por respeto a sus seguidores: «No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores». Parece que las cosas han cambiado.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: EFE/ Pao E