AÑEZ LLAMRÁ A ELECCIONES EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció este miércoles que en las próximas horas tiene previsto convocar por decreto elecciones si no logra un acuerdo con el Parlamento, donde tiene mayoría el partido de Evo Morales.

«Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando», dijo Áñez a los medios en La Paz a las puertas del Parlamento.

En este sentido, Añez sentenció que su Gobierno interino agotará «todas las instancias», pero «si la Asamblea no permite que lo hagamos de esa manera legal, pues buscaremos otro mecanismo».

De igual forma, la presidenta provisional indicó que «primero vamos a estar con lo más apegado a la Constitución, hemos elaborado un proyecto base».

La convocatoria de elecciones en Bolivia pasa porque la Asamblea Legislativa, en la que tiene mayoría de dos tercios el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales, nombre un nuevo órgano electoral, que tiene que llamar a una nueva cita con las urnas.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí