Corea del Norte intensifica la presión EE.UU para plantear concesiones

Este martes, Corea del Norte anunció un tercer comunicado, en menos de 24 horas, solicitando que en EE.UU debe finalizar la “política hostil” y plantear concesiones para desbloquear el dialogo sobre la desnuclearización.

KCNA fue la agencia encargada de difundir el texto y escrito por el responsable norcoreano en las negociaciones sobre desarme, Kim Myong-gil, afirma que el diálogo resulta “imposible” si Washington “no se atreve a abandonar su política hostil” contra el régimen.

Kim también se refirió a la más reciente oferta de EEUU para celebrar una nueva reunión de trabajo en diciembre, la cual se realizó a través de Suecia, siendo este un país que ha intervenido activamente como actor neutral en el proceso desde hace años, así lo indicó el funcionario norcoreano.

Asimismo, este comunicado es el tercero que Pionyang publica con el mismo mensaje desde el lunes, en un claro intento por presionar a Washington, a quien ha dado hasta fin de año para traer una nueva oferta a la mesa de negociación.

Los anuncios del régimen llegan después de que el fin de semana Corea del Sur y EE.UU anunciaran que cancelan unas inminentes maniobras militares conjuntas, que el Norte suele criticar por considerar que son un ensayo para invadir su territorio.

Ambas partes celebraron una reunión de trabajo en octubre en Estocolmo, pero el encuentro cerró con los norcoreanos acusando a Washington de no ofertar nada nuevo y de mantener activa la mencionada “política hostil”.

Corea del Norte ha insistido en que la Casa Blanca tiene de plazo hasta fin de año para variar sus propuestas y los expertos creen que no de haber avances, el régimen podría realizar nuevos ensayos de armas, especialmente de misiles de alcance intermedio, a partir de enero.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: 800 Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí