Este lunes, el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, , dijo que fue confirmado un caso de fiebre amarilla en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
El parlamentario señaló, en mensajes divulgados en su cuenta de la red social Twitter, que el paciente es un hombre de 46 años, residente de la comunidad indígena de Kamarata.
“Tras dos meses de hospitalización, el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trata de un caso de fiebre amarilla. Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información ni ha emitido alerta epidemiológica”, escribió Olivares.
Agregó que un caso de fiebre amarilla confirmado debe preocupar a la ciudadanía, porque según afirmó todas las condiciones para generar una epidemia están presentes.
Entre estas condiciones citó la baja cobertura de vacunación y una alta presencia del vector que trasmite la enfermedad.
“Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso, emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad”, precisó el diputado por el partido Primero Justicia.
Luego de dos meses de hospitalización, hace dos semanas el Instituto Nacional de Higiene confirmó que se trataba de un caso de fiebre amarilla. Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha divulgado información sobre el caso ni ha emitido alerta epidemiológica. (2/4) #18Nov
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) November 18, 2019
Es por eso que es tan necesario que el Ministerio de Salud sea responsable con el manejo de este caso y emita la alerta epidemiológica y active los programas para el control de esta enfermedad. (4/4) #18Nov
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) November 18, 2019
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: 800 Noticias