¡Insólito! Hospital en Venezuela trabaja bajo la luz de linternas

Este viernes, los usuarios de la red social Twitter viralizaron un vídeo en donde se observa la emergencia del hospital carabobeño Adolfo Prince Lara  y se puede ver, además, las condiciones de hacinamiento y falta de mantenimiento de este centro de salud.

En las imágenes  se ven las camillas con pacientes en los pasillos y los cubículos llenos. Por otro lado, se visualiza el personal de enfermería y médico atiende a las personas en sillas y con una linterna, por la poca iluminación en el centro de salud.

En este sentido, “Médicos por la Salud” ofreció un balance sobre la precariedad en los hospitales venezolanos, donde Julio Castro, representante de la organización, resaltó la emergencia humanitaria compleja y la importancia de tener tanto insumos como servicios básicos.

“El 84% de los laboratorios, en los hospitales que monitoreamos, no funcionan con regularidad. Esto implica no poder hacer desde un perfil 20 hasta estudios más complejos”, destacó.

Asimismo, Castro comentó que debido a los apagones, que se han convertido en una constante en el país, el 55% de los laboratorios de bioanálisis están inoperativos. Por la misma razón, en casi el 60% de los hospitales no pueden hacer una placa de tórax.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí