SISTEMA VIRTUAL DA COMO GANADOR A EVO MORALES EN BOLIVIA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó ser el virtual vencedor en primera vuelta, ya que al 99,99 por ciento del recuento alcanza 47,07 % de los votos, con 10,56 puntos de ventaja sobre el opositor Carlos Mesa.

El 0,01 % de votos pendientes de computar corresponden a cuatro actas de votación anuladas en la región amazónica de Beni, sobre las que el Tribunal Supremo Electoral todavía no se pronunció.

Morales necesita al 40 % de los votos con al menos diez puntos de diferencia sobre Mesa para ser proclamado ganador, con lo que tendría un 0,57 por ciento de margen.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, dio por ganador al mandatario, Evo Morales, en primera vuelta con 46, 64 % de los votos, tras el escrutinio de 99, 94 % de las actas.

Por otro lado Evo Morales, se declaró este jueves ganador de los comicios en una conferencia de prensa temprano, pero también abrió la posibilidad de ir a balotaje.

«Si no ganaríamos con menos del 10 por ciento, vamos a respetarlos», declaró ante los medios en La Paz en referencia al porcentaje que necesita para la victoria en primera ronda tras los comicios del pasado domingo.

«Si el resultado final dice que vamos a segunda vuelta, vamos a ir», al igual que «si el cómputo final dice que no hay segunda vuelta, vamos a respetar», proclamó el mandatario.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link  https://t.me/melaoypapelon  y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí