Macri reconoció que el nuevo índice de pobreza en Argentina es un reflejo de la crisis

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este lunes que el nuevo índice de pobreza, que se conocerá hoy, «lamentablemente» va a reflejar la situación de crisis que vive el país.

Macri llamó a propiciar «consensos» para enfrentar la situación, mientras que su principal adversario en las elecciones a la Presidencia, Alberto Fernández, pidió a la sociedad librar «de una vez por todas la batalla épica de terminar con el hambre».

Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) difundirá los datos del primer semestre del año, que estarán marcados por la grave crisis económica que Argentina arrastra desde 2018, año que acabó con el 32,5 % de la población en estado de pobreza.

«Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo, y aunque ese número duela hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años, porque eso fue lo primero que hicimos cuando asumimos», comenzó diciendo Macri, quien asumió el poder en diciembre de 2015 tras los Gobiernos de Cristina Fernández (2007-2015), en un acto electoralista en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario, que busca ser reelegido en las presidenciales del 27 de octubre próximo, recordó que su Ejecutivo decidió al llegar, tras una profunda reestructuración del Indec, volver a difundir los datos de pobreza.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí