MINISTROS DEL TIAR APROBARON RESOLUCIÓN PARA INCREMENTAR SANCIONES EN CONTRA DE MADURO

16 ministros de Relaciones Exteriores de Estados parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca- TIAR, aprobaron una resolución para incrementar las sanciones contra el gobierno venezolano y el presidente, Nicolás Maduro.

La resolución contó con 16 votos a favor (Argentina, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, Haití, Bahamas, República Dominicana, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos), 1 en contra (Uruguay), 1 ausente (Cuba) y 1 abstención (Trinidad y Tobago).

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, acordó identificar, perseguir y sancionar a dirigentes que estuviesen vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.

Además, se comprometen congelar los activos que puedan tener en esos Estados.

Crearán una red de seguridad pública en los países miembros del TIAR con el propósito de incrementar acciones jurídicas y policiales.

Los cancilleres miembros del TIAR realizarán una nueva sesión en dos meses para debatir los avances de estos acuerdos.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí