Arzobispo de Cumaná presidirá eucaristía en favor de los migrantes venezolanos

La Arquidiócesis de Cumaná, en la figura de su arzobispo, Monseñor Jesús González de Zárate, invita a toda la feligresía a que, en unión de fe cristiana, asistan este domingo 29 de septiembre a una eucaristía a celebrarse en la Catedral Metropolitana «Sagrado Corazón de Jesús», a las 11 de la mañana para juntos en oración pedir por todos los hermanos venezolanos que han migrado a otras naciones.

La convocatoria es extensiva a todos quienes tengan algún familiar, amigo o ser cercano en situación de migrante o refugiado, a que se acerquen hasta la Catedral de Cumaná, para elevar una oración a Nuestro Señor Jesucristo en favor de la salud, estabilidad y progreso, de los venezolanos en otras tierras.

 

La eucaristía se realizará en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, a petición del Sumo Potífice, el Papa Francisco, quien pidió a los creyentes que, como cristianos, expresen su cercanía con los migrantes y refugiados del mundo entero.

 

Quienes asistan pueden levar una foto de su familiar o conocido que se encuentre en otro país, el nombre del mismo anotado en un papel y una pequeña bandera de la nación en dónde su ubica su ser querido.

 

El escogido por el Papa Francisco para esta  Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado es: “No se trata solo de migrantes”, y con este lema, el Sumo Pontífice quiere “subrayar que sus reiterados llamados a favor de los migrantes y refugiados, de los desplazados y de las víctimas de trata deben ser comprendidos al interior de su profunda preocupación por todos los habitantes de las periferias existenciales”.

Nuestros hermanos en condición de refugiados necesitan de nuestra oración. Acompáñanos este domingo y pidamos juntos por su bienestar y protección.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Redacción: Melao y Papelón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí