España y Argentina se medirán en la final del campeonato mundial de basquet

La selecciones de baloncesto de Argentina y España, jugarán este domingo la final del Campeonato Mundial de baloncesto FIBA 2019, encuentro que se disputará en el estadio Wukesong de Pekín-China.

Los albicelestes llegan nuevamente a una final luego de perder la última en el año 2002 contra la desaparecida Yugoslavia. Por su parte los españoles regresan a una etapa decisiva luego de quedar campeones en el 2006 ante el combinado de Grecia.

Ambos quintetos llegan invictos con un récord de 7-0, donde el carácter de ambos combinados ha sido factor determinante para vencer los obstáculos con los que se han medidos.

Los dirigidos por Sergio Hernández contarán con la veteranía del campeón  olímpico , Luis Scola, quien promedia en este campeonato 19.3 pts por juego, con 8.1 rebotes, acompañado de un Facundo Campazzo polivalente y con grandes recursos en el perímetro.

Los ibéricos llegan con Marc Gasol y Ricky Rubio como principales cartas, también destacan los  hermanos Hernangómez, quienes en este mundial han dejado claro por que militan en el mejor baloncesto del mundo.

España se encuentra actualmente en la posición número 2 del raking FIBA, Argentina se ubica en la casilla 5.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia:  EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí