Ministro Alvarado anunció Plan de Fumigación en escuelas

El ministro para la salud, Carlos Alvarado, precisó que  se activó un Plan Preventivo de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua en 29 mil escuelas del territorio nacional.

El programa se pondrán en marcha a partir de 16 de septiembre, agregó que los planteles privados también serán abordados por esta iniciativa.

Aseveró  este plan se mantendrá de manera periódica en todos los establecimientos educativos y comunidades.

Explicó que el plan especial tiene dos propósitos principales: Controlar las enfermedades transmitidas por moquitos Aede aegypti  y las enfermedades transmitidas por agua como la hepatitis A y otras enfermedades parasitosis intestinales.

Subrayó que la hepatitis  tiene una significativa presencia en la actualidad, por tal razón recomendó a los ciudadanos a mantener una efectiva higiene “ el 75% de las enfermedades infecciosas obedecen a motivos simples como no lavarse las manos ”, dijo.

Alvarado sugirió la eliminación de los criaderos es fundamental para evitar la presencia de mosquitos.

A su vez, descartó la presencia de brotes de dengue en el país.

 

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí