Este lunes, Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ha relatado cómo logró salir de Venezuela con su hija menor tras la liberación de López.
“Huí de la dictadura, me escapé. A mí me encerraron, me quitaron el pasaporte, me siguieron en el coche, me acosaron, entraron a mi casa, nos robaron y luego estuve 30 días encerrada en la Embajada de España y decidí escaparme. Pasé por mar, por tierra, por aire. Arriesgué mi vida y la de mi hija Federica de un año y medio”, aseveró.
En su primera entrevista tras casi tres meses en España, Tintori ha incidido en la situación actual de López que se encuentra en condición de huésped en la residencia del embajador de España desde que Juan Guaidó lo indultó en abril.
La activista ha agradecido al Gobierno de España la asistencia a Leopoldo López, aunque ha dicho que, como le pidió al ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, el Ejecutivo debe velar por su libertad completa ya que “estar encerrado no es vida”.
Además, ha dicho que el Gobierno debe “hacer presión al régimen, a los que robaron con corrupción”, responsables de que “Venezuela no tenga luz ni agua potable”.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: 800 Noticias/JCS