Se estima que precio del pasaje se incremente a 3500 bolívares

En respuesta a las denuncias efectuadas por usuarios a través de redes sociales y medios de comunicación, el presidente de la Central de Carros Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, afirmó que el incremento reflejado en el cobro del pasaje durante las últimas horas en zonas del este de Caracas y algunas regiones del país responde al alza del precio del dólar y la variable inflacionaria que refleja el sistema económico del país.

El vocero de los profesionales del volante asegura que solo entre 3 y 5% del parque automotor que conforma al bloque de transporte en gran parte de Venezuela se encuentra operativo debido a la ya expuesta falta de repuestos, insumos y altos costos de mantenimiento de las unidades.

A su juicio, no existe una tarifa justa que pueda atender los costos operativos, peso a esto considera necesario elevar el precio de pasaje a Bs. 3.500, anunció que en los próximos días se efectuará el ajuste a Bs. 1000 y durante los fines de semana y feriados se cobrará entre Bs. 2000 o 2500.

Montoya precisó que este escenario ha dado paso a la desincorporación de unidades de transporte público durante horas nocturnas debido a los bajos ingresos.

Catalogó de restrictiva la opción de entrega de insumos y repuestos a través de las iniciativas del Gobierno y las proveedurías.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí