AN pide más apoyo internacional para superar la crisis

La Asamblea Nacional (AN), abordó este martes la situación que atraviesa el sistema de salud y las limitaciones que enfrentan los venezolanos para obtener los insumos médicos.

El diputado José Trujillo, recordó que desde el 2016 han venido denunciando la crisis sanitaria y nuevamente lamentó que continúe agravándose.

Trujillo llamó a la comunidad internacional a que «vean el sufrimiento del venezolano», e instó al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a que apoye a la sociedad.

«Yo creo que es hora de que los organismos internacionales presionen con más fuerza«, agregó.

Ante los hechos que se han desarrollado en los últimos días en el puente fronterizo (Rumichaca) entre Colombia y Ecuador, el diputado Ángel Medina, pidió a la comunidad internacional que designe más recursos para apoyar a la migración venezolana.

«Nosotros desde la Asamblea Nacional queremos volver a hacer un llamado al mundo, pero especialmente a los organismos internacionales para que destinen más recursos para atender esta consecuencia, que al final no es la causa de nada, es la consecuencia de un modelo que se ha tratado de implementar en Venezuela y que hoy tiene sus efectos en toda América Latina», dijo.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, resaltó la problemática que enfrenta la sociedad y el déficit en los servicios de agua, electricidad, transporte y gas doméstico.

Bracho sostuvo que «no nos podemos acostumbrar» a la escasez de servicios públicos e insistió en que los parlamentarios seguirán trabajando para alcanzar un cambio político en la nación.

Durante la sesión designada, representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), fundaciones sociales, pacientes oncológicos y con insuficiencia renal, expusieron la problemática que han vivido producto de la situación que enfrenta Venezuela.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Diario La Calle/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí