Ecuador exige visado humanitario a venezolanos a partir de este lunes

Este lunes entró en vigor la medida de exigencia de un visado humanitario exclusivo para todos aquellos venezolanos que ingresen a Ecuador.

Esta regla aceleró en los últimos días el flujo migratorio que en meses anteriores rondaba los 2.000 ciudadanos diarios de ese país por el que es el principal acceso desde Colombia.

Luego del anuncio de la medida, más de 4.500 ciudadanos venezolanos salieron por el Puente Internacional de Rumichaca , según lo informó la Regional Nariño de Migración Colombia.

A pesar del «alto flujo de viajeros», Migración Colombia «reportó normalidad en el proceso de emigración», aclaró la autoridad.

Para atender la situación se trabajó actualmente con 30% más de oficiales de Migración en conjunto con la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y organismos internacionales.

asimismo, se pudo conocer que más de 68.000 venezolanos salieron hacia Ecuador, por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en lo que va del mes del mes de agosto, según lo reportó Migración de Colombia.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí