Luego de varias semanas de rumores, el mexicano Hirving Lozano ya es jugador del Napoli de la Serie A. El Chucky seguirá con su aventura en Europa pero está vez al mando de Carlo Ancelotti.
Nápoles, la ciudad hechizada por Maradona en los ochenta, ahora le confiará sus cánticos a Hirving. El atacante de 24 años, se ha convertido en uno de los últimos fichajes del conjunto napolitano que ha terminado en las últimas dos temporadas como subcampeón, a la sombra de la Juventus. «Hemos comprado a un jugador que aumenta la calidad del equipo», aseguró el entrenador Carlo Ancelotti.
Los reclutadores del PSV Eindhoven le echaron un ojo a Chucky Lozano. En 2017 le ficharon como una estrategia para destronar al Ajax. El mexicano durante su primera temporada deslumbró como patrón del carril izquierdo. Anotó 19 veces en 29 partidos y alzó el trofeo de la Eredivisie. Su segundo año, tras la Copa del Mundo, se mostró en el escaparate de la Champions League. En el torneo, el club holandés la pasó mal frente al Barcelona, Inter de Milán y el Tottenham y terminó rezagado en la fase de grupos. En toda la campaña, el ahora fichaje del Nápoles anotó 21 goles. Es decir, 40 goles en Europa justifican su fichaje.
El PSV y el Nápoles llegaron a un acuerdo por los servicios del mexicano quien llega a Italia para la Temporada 2019-2020. La negociación entre Napoli y PSV duró 8 meses. Se trata de una operación de 90 millones de euros, entre la cláusula a pagar al PSV de 42 millones y el salario al jugador, que ronda los 43 millones brutos. Además, la comisión para Mino Raiola es de 5 millones.
El mexicano llega como petición expresa de Ancelotti, quien se enamoró de él tras el partido en el que marcó el solitario gol con el que México le ganó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: CEST/ Pao E