Tabaré Vázquez presidente de Uruguay padece de cáncer

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez anuncio este martes que le descubrieron un «nódulo pulmonar» con supuesta apariencia maligna, el cual lo obliga a internarser para obtener un diagnostico definitivo.

Un golpe muy duro luego de la muerte de su esposa de 82 años a finales del pasado mes de Julio.

Vázquez, de 79 años, cuyo mandato expira en Marzo del 2020, es oncólogo de profesión.

El mandatario se expresó en una rueda de prensa

“En un estudio tomográfico se me encontró la existencia de un nódulo pulmonar derecho, con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”

Aun así, explico que se siente bien, hasta ahora no ha tenido síntomas de la enfermedad y en los próximos días tendrá un diagnostico más completo, así como un panorama más amplio de las perceptivas y posibles tratamientos.

El actual presidente declaró la guerra al tabaco en Uruguay.

En el pasado había dicho que decidió ser oncólogo luego de que sus padres y una hermana murieran por causa de padecer un cáncer.

Durante su primera presidencia, entre 2005 y 2010, fue impulsor de reglamentaciones contra el tabaco que hicieron de Uruguay uno de los países del mundo más estrictos en su regulación del consumo y la publicidad del cigarrillo.

En el libro de su autoría y publicado en el año 2011 «Crónica de un mal amigo», contiene reflexiones sobre su experiencia en el combate del cáncer, consejos para prevenir el mal y testimonios de sus pacientes.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Voz de América / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí