La Asamblea Nacional de Venezuela, presidida por Juan Guaidó, asignó este martes una nueva junta para resguardar los activos de Pequiven, Monómeros Colombo-Venezolano y la Corporación Venezolana de Guayana Internacional.
La medida busca proteger las cuentas de las sanciones de Estados Unidos y así poder recuperar la producción e incentivar la economía de Venezuela.
En un comunicado oficial, el Parlamento aseguró que la junta directiva tendrá la obligación de buscar materia prima al menor costo posible para activar la producción.
“Estos miembros tendrán protección especial de la República por los actos que realicen en ejercicio de sus funciones, en cuanto a eventuales litigios internacionales contra su persona”, detalla el texto difundido.
Además, el parlamento indicó que los designados tendrán inmunidad y protección garantizada en el país. Los nuevos responsables además abordarán la tarea de auditar a las empresas para constatar el manejo de fondos que se ha estado realizando.
Pequiven estará a cargo de Melvin Villafañe y Andrés Arévalo, la junta de CVG estará dirigida por Enrique Castells, Dich Souki, Fernando Goyeneche, Ricardo Echeverría y Roberto Arredondo. Mientras que Monómeros Colombo-Venezolano, se nombró a Carmen Elisa Hernández, Javier Linares, Ramón Crespo, Guillermo Pérez, Jorge Yáñez -gerente general-, Nelson Della Rocca y Luis Hurtado.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Diario Las Américas / JODF