Juan Guaidó afirma tener conocimiento de el contacto entre Donald Trump y funcionarios chavistas

La administración chavista de Venezuela y el gobierno de Estados Unidos negocian al más alto nivel condiciones y garantías para que el presidente Nicolás Maduro y algunos de sus colaboradores dejen el gobierno y probablemente también el país caribeño, informaron hoy fuentes políticas y diplomáticas venezolanas y norteamericanas.

Las conversaciones, aunque no el objeto de ellas, fueron confirmadas anoche por Nicolas Maduro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, aseguró hoy que estaba al tanto.

Durante una rueda de prensa

Al ser consultado sobre si estaba al tanto de los contactos directos que mantienen Nicolas Maduro y Donald Trump, Guaidó respondió con un «sí» y advirtió que tal iniciativa forma parte de «una gran estrategia» que busca «el cese de la usurpación».

«Hay algunos detalles que han salido a la luz pública luego de ocho intensos meses, siete (meses) desde que asumiéramos formalmente la presidencia encargada, reconocidos por 60 países del mundo», indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sobre el reconocimiento de Maduro de haber autorizado los encuentros con EEUU

Luego que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, lo había negado el día anterior, Guaidó consideró que ello evidencia «las contradicciones del régimen».

Reiteró que la oposición, junto a sus aliados externos, «estamos en una estrategia conjunta», en la que incluyó la mediación del Grupo Internacional de Contacto, las sanciones, la protección de activos y la atención de la emergencia humanitaria.

A su juicio, «debe cesar la usurpación» para resolver de manera definitiva la crisis humanitaria.

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

Referencia: Infobae / JODF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí