EEUU Y Turquía coordinan posible intervención en Siria

El vicecomandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Europa, el generalStephen Twitty, viaja este jueves a Turquía para coordinar la planificación de una futura intervención turca en el noreste de Siria.

 

La información la dio a conocer el Ministerio de Defensa turco en un breve comunicado en su página web, al informar sobre la preparación de un centro de operaciones turco-estadounidense en la provincia turca de Sanliurfa, fronteriza con Siria.

 

«Continúan los trabajos para activar el centro de operaciones conjunto que se establecerá en Sanliurfa, en el marco de la creación prevista de la Zona de Seguridad, coordinada con EE. UU. en el norte de Siria«, se indica en el comunicado.

 

«Hoy, el general Stephen Twitty, vicecomandante de las fuerzas de EE. UU. en Europa, visitará la jefatura de nuestro Estado Mayor, encabezando una delegación militar estadounidense«, dice parte del texto.

 

El general «se desplazará a Sanliurfa para actividades de coordinación del establecimiento del centro de operaciones», agrega.

 

El 7 de agosto pasado, Washington y Ankara alcanzaron un acuerdo genérico para delimitar en el noreste de Siria una franja militar bajo control turco a lo largo de la frontera común al este del río Éufrates.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/ KAle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí