49 presuntos paramilitares colombianos han sido detenidos durante los últimos días

El llamado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que al menos 49 presuntos paramilitares colombianos han sido detenidos «durante los últimos días» en la frontera con Colombia, y señaló se decomisaron 3.000 kilos de droga.

De acuerdo con Freddy Bernal, las capturas fueron realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales, Faes.

Bernal afirmó han dado importantes golpes contra «el crimen organizado» en la frontera colombo-venezolana, donde aseguró permanecen cinco «grandes grupos paramilitares».

Detalló que los grupos criminales son «Los Rastrojos, Los Urabeños, las llamadas Autodefensas Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar», denunció que «estos individuos están amparados por el Ejército colombiano y por la Policía Nacional de Colombia».

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: EFE/JCS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí