La Unión Interparlamentaria de la Unión Europea, a través de su presidenta, Gabriela Cuevas, reaccionó este lunes ante la amenaza de Nicolás Maduro de disolver la Asamblea Nacional venezolana, asegurando que cualquier acción sería «un ataque a la democracia».
La representante de la organización global de los parlamentos reiteró su respaldo su apoyo al presidente encargado de Venezuela y así al único poder legítimo en Venezuela.
Este pronunciamiento se produjo luego de que Guaidó denunciara que el régimen de Maduro pretende disolver la Asamblea Nacioanal y generar un golpe de Estado en su contra.
«Cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia.
Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo.»
El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó alertó el domingo que la Asamblea Nacional Constituyente pretende accionar contra el ente que preside y disolverla durante una sesión que se realizará la tarde de este lunes.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.
Referencia: Unión Radio/JCS