Tarek William Saab calificó sanciones de EUU como una «acción genocida»

Tarek William Saabcondenó el bloqueo aplicado este lunes por el gobierno de Estados Unidos sobre los bienes del gobierno nacional en ese territorio y calificó la medida como una «acción genocida» que a su juicio constituye un delito de lesa humanidad.

«Expresa una violación masiva a los derechos humanos del pueblo: salud, alimentación, desarrollo», dijo durante una intervención el marco de sus dos años al frente del Ministerio Público.

Criticó una vez más la posición de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el marco de las medidas adoptadas recientemente por la administración norteamericana.

«Tuvo que ocurrir este evento para que hubiese una declaración al respecto», subrayó.

Ratificó los avances que se han logrado desde su despacho y la erradicación de supuestas acciones ilícitas que denunció llevaba a cabo la gestión anterior.

«No solo tenemos privados de libertad a 60 exfiscales, sino que supera las 100 investigaciones», aclaró.

Recordó los avances alcanzados en materia de derechos fundamentales, control de drogas, corrupción, violencia contra la mujer, delitos comunes, así como la restructuración de la unidad de atención a las víctimas.

 

 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/melaoypapelon y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en el mundo.

 

Referencia: Unión Radio/YB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí